FAQ - Preguntas Frecuentes
  1. ¿Cuál es la diferencia entre amortiguadores y estructuras?
  2. ¿Cuántos kilómetros duran los amortiguadores?

1. ¿Cuál es la diferencia entre amortiguadores y estructuras?

Los estructuras y los amortiguadores tienen una función muy similar, pero un diseño muy diferente. La función de ambos es controlar el movimiento excesivo de los resortes; sin embargo, los estructuras son también un componente estructural de la suspensión. Los estructuras pueden tomar el lugar de dos o tres componentes convencionales de una suspensión y a menudo se utilizan como punto de pivote para la dirección y para ajustar la posición de las ruedas con fines de alineación.



2. ¿Cuántos kilómetros duran los amortiguadores?

Los expertos recomiendan reemplazar los amortiguadores y las estructuras cada 80.000 kilómetros. Las pruebas han demostrado que los amortiguadores y estructuras de equipo original cargados con gas se degradan apreciablemente después de 80.000 kilómetros*. Para muchos de los vehículos más vendidos, el reemplazo de estos amortiguadores y estructuras desgastados puede mejorar las características de maniobrabilidad y la comodidad del vehículo. A diferencia de un neumático, que gira un número específico de veces por kilómetro, un amortiguador o una estructura se puede comprimir y extender varias veces por kilómetros en un camino liso, o varios cientos de veces por kilómetro en un camino muy irregular. Hay otros factores que afectan la vida de un amortiguador o estructura, tales como las condiciones climatológicas regionales, la cantidad y el tipo de contaminantes presentes en el camino, los hábitos de conducción, la carga del vehículo, las modificaciones de los neumáticos / ruedas y el estado mecánico general de la suspensión y los neumáticos. Haga controlar la suspensión de su vehículo en las Redes Taller AutOK una vez al año o cada 20.000 kilómetros.

*El kilometraje real puede variar, dependiendo de la habilidad del conductor, el tipo de vehículo, y el tipo de conducción y el estado del camino.