Según la primera ley de Newton, un cuerpo en movimiento continuará moviéndose en línea recta hasta que actúe sobre él otra fuerza. La segunda ley de Newton dice que por cada acción hay una reacción igual y opuesta. En el caso del automóvil, tanto si la fuerza perturbadora es en forma de una ráfaga de viento como en forma de una pendiente en la carretera o las fuerzas de viraje producidas por las llantas, la fuerza causante de la acción y la fuerza que resiste la acción siempre estarán en equilibrio.
Hay muchas cosas que afectan a los vehículos en movimiento. La distribución del peso, la velocidad, las condiciones de la carretera y el viento son algunos de los factores que afectan cómo los vehículos se desplazan por la carretera. Sin embargo, bajo todas estas variables, el sistema de suspensión del vehículo, incluyendo los amortiguadores, los struts y los resortes, debe estar en buenas condiciones. Los componentes de la suspensión que estén desgastados pueden reducir la estabilidad del vehículo y el control por el conductor. Es posible que también aceleren el desgaste de otros componentes de la suspensión.
El remplazo de los amortiguadores y struts desgastados o inadecuados ayudará a mantener un buen control de la suspensión, ya que:
- Controlan el movimiento de los resortes y la suspensión
- Proporcionan una maniobrabilidad y un frenado uniforme
- Evitan el desgaste prematuro de las llantas
- Ayudan a mantener las llantas en contacto con la carretera
- Mantienen una alineación dinámica de las ruedas
- Controlan el rebote, el balanceo, la inclinación, el cabeceo y el asentamiento durante la
- aceleración del vehículo
- Reducen el desgaste de otros sistemas del vehículo
- Promueven un desgaste uniforme y balanceado de las llantas y los frenos
- Reducen la fatiga del conductor
Los conceptos y los componentes de la suspensión han cambiado y continuarán cambiando drásticamente, pero el objetivo básico sigue siendo el mismo:Proporcionar estabilidad de la dirección con buenas características de maniobrabilidad
Maximizar la comodidad de los pasajeros
La consecución de estos objetivos bajo todas las variables de un vehículo en movimiento se conoce como control de la suspensión.